miércoles, 5 de noviembre de 2008

SOLUCIONES

Entre las medidas que se pueden tomar para reducir la emisión de los contaminantes precursores de éste problema tenemos las siguientes:

Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles

Producir el cierre de refinerías

Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias

Introducir el convertidor catalítico de tres vías

La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno

Ampliación del sistema de transporte eléctrico

Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.

No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos

Adicción de un compuesto alcalino en lagos y ríos para neutralizar el Ph

Control de las condiciones de combustión (Temperatura, oxígeno, etc.). Ahora que ya sabemos por qué la lluvia ácida es un problema, posiblemente nos preguntamos ¿qué se está haciendo para controlarla?. Las regulaciones y las nuevas tecnologías están ayudando a reducir la lluvia ácida.

Las centrales eléctricas generan la electricidad que consumimos todos los días.
Lamentablemente, estas centrales eléctricas también producen grandes cantidad de óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre—los contaminantes que causan la lluvia ácida—al quemar combustibles fósiles, especialmente carbón, para producir energía eléctrica. El Congreso aprobó una ley llamada Enmiendas de 1990 a la Ley para el Aire Limpio, la cual dispuso que la EPA debía iniciar el Programa para la Lluvia Ácida. El programa limita, o impone un tope onal nivel de dióxido de azufre que una central eléctrica puede emitir, y les concede permisos para cubrir sus emisiones de dióxido de azufre. También reduce las tasas de emisión de óxidos de nitrógeno de las centrales eléctricas.

No hay comentarios: